Juego Matematico Didactico - La habilidad de uno de los autores al sintetizar informaciónfavoreció la redacción del mismo, así como su conocimiento en el campoestadístico y en el manejo de paquetes estadísticos para la presentación de losresultados.. Estos resultados se corresponden con los presentados en ,cuyos estudiantes alcanzaron un alto porcentaje de aprobación (72,22%) alutilizar la lúdica centrada en el juego en el área de matemática universitariaayudando a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo. Enconsecuencia se puede concluir que lainclusión de estrategias lúdicas, como es el caso de los crucigramas, en lasclases de matemática universitaria permiten al estudiante fortalecer y crearsus estrategias de aprendizaje y, le facilitan. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión p Introduçãoatualmente, as aulas universitárias de matemática precisam ser dinâmicas ecriativas;
For this, crosswords represent a good alternative that encouragesmeaningful learning as well as motivation in the student. Susedades oscilaban entre 17 y 22 años, 69,4% (25) estudiantes del géneromasculino y 30,6% (11) del femenino. Por lo tanto, encada apartado de dicho artículo se manifiesta un consenso de las ideas de cadauno de los autores. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec La habilidad de uno de los autores al sintetizar informaciónfavoreció la redacción del mismo, así como su conocimiento en el campoestadístico y en el manejo de paquetes estadísticos para la presentación de losresultados.
Además del fortalecimiento de aprendizajessignificativos con el propósito final de mejorar el rendimiento estudiantil ypor ende, la calidad en las aulas universitarias. Discussion and conclusions.the crossword puzzlerepresented an effective and valuable teaching tool to facilitate the teachingprocess of learnin. La muestrafue de 36 estudiantes y los instrumentos fueron tres crucigramas y una encuestade satisfacción aplicada a los estudiantes. El estudio sobre lainserción de nuevas estrategias didácticas en un proceso de enseñanzaaprendizaje, aporta considerablemente a las líneas de investigación: Un altoporcentaje de respuestas en los crucigramas fueron correctas, las notasobtenidas en los crucigramas fueron satisfactorias, el aporte del crucigramacomo estrategia didáctica resultó sobresaliente distinguiéndose principalmenteen el desarrollo de habilidades. La habilidad de uno de los autores al sintetizar informaciónfavoreció la redacción del mismo, así como su conocimiento en el campoestadístico y en el manejo de paquetes estadísticos para la presentación de losresultados. Causando unadesmotivación, que pudiera traer como posible consecuencia la deserción en lamateria. Departamento de matematicas recursos didacticos juegos matematicos 1.
Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión p
Para estos últimosresultados, se ubicaron las respectivas medias aritméticas en las categoríasdel baremo de la investigación, se determinaron frecuencias y porcentajes. O jogo de palavras cruzadasrepresentou uma ferramenta de ensino eficaz e va. Objetivo.analizar el uso del crucigrama para la enseñanza yaprendizaje de la asignatura fundamentos matemáticos en estudiantesuniversitarios. Ver más ideas sobre juegos de matemáticas, calculo basico, actividades de matematicas. Enconsecuencia, el profesor universitario tiene un inmenso reto "cautivar alestudiante" 2, p.13, específicamente en asignaturas relacionadas con el campode la matemática como lo es fundamentos matemáticos. Losautores manifiestan su agradecimiento a los profesores pertenecientes al departamento química yciencias exactas de la universidad técnica particular de loja y del departamentode matemáticas de la facultad de ingeniería de la universidad del zuliapor su participación y colaboraciónen la elaboración de los instrumentos. Tal muestra se caracterizó por ser estudiantespertenecientes a una sección de los catorce paralelos de esta asignatura. Un altoporcentaje de respuestas en los crucigramas fueron correctas, las notasobtenidas en los crucigramas fueron satisfactorias, el aporte del crucigramacomo estrategia didáctica resultó sobresaliente distinguiéndose principalmenteen el desarrollo de habilidades. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Lainvestigación fue de tipo descriptiva pues se identificó, describió y analizóel uso del crucigrama, como estrategia lúdica, para el proceso de enseñanza yaprendizaje de la unidad funciones en estudiantes universitarios de laasignatura fundamentos. For this, crosswords represent a good alternative that encouragesmeaningful learning as well as motivation in the student. El presente artículo es elresultado de un trabajo cooperativo entre los autores, como consecuencia delperfil y experiencia de cada uno de ellos en el tema tratado. Por tal motivo, se requiere plantearnuevas estrategias metodológicas ya que cuando los tópicos en clases no sonexplicados de una manera creativa y dinámica, el estudiante tiene la percepciónde un ambiente de aprendizaje monótono, aburrido y tedioso;
See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Así como a la didáctica de la matemática,específicamente si es el campus universitario, ya que no se cuenta con graninformación del empleo de herramientas lúdicas para la mejora del proceso deenseñanza y aprendizaje; See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Enconsecuencia se puede concluir que lainclusión de estrategias lúdicas, como es el caso de los crucigramas, en lasclases de matemática universitaria permiten al estudiante fortalecer y crearsus estrategias de aprendizaje y, le facilitan. Esta cátedra está ubicada en el primerperiodo académico de todas las carreras, modalidad presencial con 160 horasdistribuidas en 16 semanas.
El presente artículo es elresultado de un trabajo cooperativo entre los autores, como consecuencia delperfil y experiencia de cada uno de ellos en el tema tratado. Pero, como veremos, hay juegos que, de forma natural, resultan asquibles a una manipulación muy semejante a la que se lleva a cabo en la resolución sistemática de problemas matemáticos y que encierran lecciones profundamente valiosas. Estos resultados se corresponden con los presentados en ,cuyos estudiantes alcanzaron un alto porcentaje de aprobación (72,22%) alutilizar la lúdica centrada en el juego en el área de matemática universitariaayudando a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión p See full list on cienciamerica.uti.edu.ec See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Por tal motivo, se requiere plantearnuevas estrategias metodológicas ya que cuando los tópicos en clases no sonexplicados de una manera creativa y dinámica, el estudiante tiene la percepciónde un ambiente de aprendizaje monótono, aburrido y tedioso; En consecuencia, losresultados de este estudio brindan información novedosa, valiosa y útil paradocentes involucrados en esta área y facilita nuevos instrumentos de evaluaciónal igual que a los estudiantes, pues proporciona una nueva estrategiamotivadora y creativa que facilita su aprendizaje.
See full list on cienciamerica.uti.edu.ec
See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Objetivo.analizar el uso del crucigrama para la enseñanza yaprendizaje de la asignatura fundamentos matemáticos en estudiantesuniversitarios. El estudio sobre lainserción de nuevas estrategias didácticas en un proceso de enseñanzaaprendizaje, aporta considerablemente a las líneas de investigación: For this, crosswords represent a good alternative that encouragesmeaningful learning as well as motivation in the student. Objective.analyze the use of the crossword puzzle for the teaching and learning of themathematical foundations subject in university students. Introduction.currently, university mathematics classes are required to be dynamic andcreative; Se enmarcó en una metodología cuantitativa, detipo descriptivo, con un diseño de investigación de campo, transversal. Pero, como veremos, hay juegos que, de forma natural, resultan asquibles a una manipulación muy semejante a la que se lleva a cabo en la resolución sistemática de problemas matemáticos y que encierran lecciones profundamente valiosas. Introduçãoatualmente, as aulas universitárias de matemática precisam ser dinâmicas ecriativas; En consecuencia, losresultados de este estudio brindan información novedosa, valiosa y útil paradocentes involucrados en esta área y facilita nuevos instrumentos de evaluaciónal igual que a los estudiantes, pues proporciona una nueva estrategiamotivadora y creativa que facilita su aprendizaje. Esta cátedra está ubicada en el primerperiodo académico de todas las carreras, modalidad presencial con 160 horasdistribuidas en 16 semanas. En busca de darle respuestaa los objetivos de la investigación se presentan tanto los resultados según lascalificaciones obtenidas por los estudiantes en cada uno de los crucigramas ysu calificación final asignada a la actividad, los resultados globales sobre elporcentaje de los tipos de respuestas obtenidos en cada crucigrama así como losresultados de la encuesta aplicada a los estudiantes en la que evaluaba alcrucigrama como herramienta lúdica para el proceso de enseñanza aprendizaje decontenidos matemáticos y la evaluación de su aporte en cada uno de loscriterios pedagógicos considerados para este estudio. Para ello los crucigramas representan una buena alternativa quefomente el aprendizaje significativo así como la motivación en el estudiante.
More images for juego matematico didactico » Por tal motivo, se requiere plantearnuevas estrategias metodológicas ya que cuando los tópicos en clases no sonexplicados de una manera creativa y dinámica, el estudiante tiene la percepciónde un ambiente de aprendizaje monótono, aburrido y tedioso; Objective.analyze the use of the crossword puzzle for the teaching and learning of themathematical foundations subject in university students. Resultadossegún la calificación obtenida por los estudiant. Para ello los crucigramas representan una buena alternativa quefomente el aprendizaje significativo así como la motivación en el estudiante.
The population was 36 students and the instruments were threecrosswords and a satisfaction survey applied to the students. Enconsecuencia se puede concluir que lainclusión de estrategias lúdicas, como es el caso de los crucigramas, en lasclases de matemática universitaria permiten al estudiante fortalecer y crearsus estrategias de aprendizaje y, le facilitan. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Tal muestra se caracterizó por ser estudiantespertenecientes a una sección de los catorce paralelos de esta asignatura. La muestrafue de 36 estudiantes y los instrumentos fueron tres crucigramas y una encuestade satisfacción aplicada a los estudiantes. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Tomando en cuenta lascalificaciones obtenidas por los estudiantes en cada uno de los crucigramas,cuya escala varía entre 0 y 10 puntos, se considera que las notas obtenidasfueron satisfactorias, aun cuando las calificaciones en el crucigrama de"funciones y plano real" fueron las más bajas y el tiempo de respuesta mayor,pudiera atribuirse a que para estos estudiantes era la primera vez queparticipaban en este tipo de actividad además del factor sorpresa al momento dela aplicación. Por otro lado, la experiencia de uno de los autores en lautilización de las tecnologías, de aplicaciones relacionadas con lagamificación aportó considerablemente al proceso de recolección de los datoscon la intención de darle respuesta a los objetivos de la investigación.
Departamento de matematicas recursos didacticos juegos matematicos 1.
Enconsecuencia, el profesor universitario tiene un inmenso reto "cautivar alestudiante" 2, p.13, específicamente en asignaturas relacionadas con el campode la matemática como lo es fundamentos matemáticos. Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en mundo primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas. Ahigh percentage of answers in the crosswords were correct, the marks obtainedin the crosswords were satisfactory, the contribution of the crossword puzzleas a didactic strategy was outstanding, being distinguished mainly in thedevelopment of skills. For this, crosswords represent a good alternative that encouragesmeaningful learning as well as motivation in the student. Departamento de matematicas recursos didacticos juegos matematicos 1. Para ello los crucigramas representan una buena alternativa quefomente el aprendizaje significativo así como la motivación en el estudiante. Causando unadesmotivación, que pudiera traer como posible consecuencia la deserción en lamateria. Ver más ideas sobre juegos de matemáticas, calculo basico, actividades de matematicas. Estos resultados se corresponden con los presentados en ,cuyos estudiantes alcanzaron un alto porcentaje de aprobación (72,22%) alutilizar la lúdica centrada en el juego en el área de matemática universitariaayudando a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec Esta cátedra está ubicada en el primerperiodo académico de todas las carreras, modalidad presencial con 160 horasdistribuidas en 16 semanas. Para isso, as palavras cruzadas representam uma boa alternativa queincentiva a aprendizagem significativa e a motivação do aluno. See full list on cienciamerica.uti.edu.ec
Post a Comment for "Juego Matematico Didactico - La habilidad de uno de los autores al sintetizar informaciónfavoreció la redacción del mismo, así como su conocimiento en el campoestadístico y en el manejo de paquetes estadísticos para la presentación de losresultados."